No quiero seguir siendo una persona con conducta tóxica

He escuchado mucho sobre las personas toxicas, lo complicado que es convivir con ellas y lo que puede hacerte a nivel psicológico y emocional. Pero olvidamos que ellas no nacieron asì, sino que en el camino tuvieron que pasar por situaciones, que aunque no es una excusa, moldearon su forma de actuar frente a ciertas tipo de personas. Como todos tenemos derecho a cambiar y a mi me gusta ayudar les traigo este post: No quiero seguir siendo una persona con conducta tóxica.

Persona tòJoseph Campbellxica

Necesitaba aclarar que no existe las personas tóxicas, el cuerpo humano no produce una sustancia toxica que sale del cuerpo y produce daño a los demás.

Esto es un error y créanme que lo comprendí al investigar un poco sobre la psicología de este tipo de conducta en una persona.

¿ A qué llamamos conducta tóxica?

Es una conducta adoptada a partir de ciertas situaciones que ha pasado la persona.

Se indica que es toxico por tener un impacto negativo en lo demás e incluso sin darse cuenta en la persona que lo presenta.

Las personas con conducta toxica no lo son con todas las personas ni en todo momento. te doy un ejemplo:

Tengo unos compañeros en el trabajo, están catalogados como los tóxicos por como actúan con sus propios compañeros, los que están 6 días a la semana, 8 horas. Crean un ambiente muy tenso y se nota cuando llegas a su departamento.

Pero conmigo y otras personas son diferentes, he decir que incluso uno va a la iglesia.

No los llamaría personas con conducta toxica, me parece que no saben trabajar en equipo y no saben reconocer a las buenas unidades que hay en su equipo. Lo que si es que crean una atmósfera tensa, estresante que es muy difícil ir a trabajar allí.

Por lo tanto, es decir que no puedes llamar cualquier persona toxica porque actuó en un momento dado de una manera que te hirió.

Tienes que entender todos somos diferentes, reacciones de forma diferente frente a la situaciones que se nos presentan, podemos ser tóxicos con nosotros mismos y ser todo lo que representa ser buena persona con otros.

Entonces para determinar si eres verdaderamente eres una persona con conducta toxica aqui te dejo las caracteristica,

que de reunirla en su mayoría. Ojo, estoy diciendo en su mayoría, entonces podría caer dentro de las categoría.

Un punto clave para determinar si eres o no una persona con conducta tóxica, es si el comportamiento que estas teniendo es repetitivo, osea que lo haces en todo momento, con todo tipo de persona.

Gente porque todo en exceso es malo, es algo que siempre digo. Y si tienes en exceso este tipo de comportamiento, entonces debes continuar leyendo para que te enteres lo que debes hacer si no quieres seguir teniendo esa forma de actuar.

Característica de las personas con conducta tóxica?

Todos en algún momento podemos actuar de una manera negativa y dañina hacia otras personas, pero el problema esta cuando no solo lo haces una sola vez o en cierta circunstancia sino que lo conviertes en una actitud permanente.

Ahora, te voy a mencionar las características que manifiestan las personas con conducta tóxica.

Ser negativo: todo lo ven negativo, ya si sea algo positivo, no lo ven asì

Viven criticando todo,no encuentras nada que te guste ni de ti de los demás.

Desde que se levantan de dormir hasta que se acuestan, se quejan.

Mentir: crearse una vida que no es, decir que hicieron un trabajo pero nunca fue asì, inventar que vieron a tal persona haciendo tal cosa, cuando no fue en realidad lo que paso.

Envidiar a los demás, sus logros, su vida, todo.

Desearle mal a otros, desear que les vaya mal a otros porque a ti no te va igual que a ellos.

Pensar que tu no eres el te equivocas, que son solo los demás.

Ser inseguro o tener muy baja autoestima: esto también es una conducta toxica.

Excusarse por todo, sobre todo cuando tienes mal comportamiento

Generar en los demás sentimientos negativos.

Que debes hacer para dejar de ser una persona tóxica

Encuentra el origen tu actitud tóxico: Sin duda actúas de esa manera por un motivo, analiza cual es el detonante de tu actitud y trata de recordar que situación te paso en el pasado influye en tu día a día para que actúes de esa manera.

Empieza por aceptar tu comportamiento tóxico: Esto es muy importante de hacer, aceptar que estas comportándote de la manera incorrecta; porque es cuando empiezas a entender que tienes un problema y debes hacer algo para solucionarlo, si es que no quieres seguir siendo de la forma en la que eres.

Practica la asertividad: Diras tu opinión de una manera en la que no ofendes a nadie, y eso porque tan tienes derecho a emitir tu opinión.

Deten los pensamientos tóxicos: de que se te van a ocurrir, se te van a ocurrir, la diferencia se encuentra en si los dices en voz alta o no. Algo que siempre me recuerdan es: piensa antes de hablar. Tomate un tiempo para analizar si lo que estas diciendo va a herir a alguien o no. Si es asì, dile no y empieza a pensar en otra cosa.

Piensa en la consecuencia de tus actos: piensa en como te sentirías después de actuar de esa manera, te sentirás bien? feliz, avergonzada. Pregúntate que ganas con actuar asì?.

Enfocate en ti y en lo que estés haciendo: En vez de pensar en la vida de los demás, trata de pensar en ti, a donde quieres llegar, que estas haciendo para llegar a esa vida ideal que soñaste.

Busca tu felicidad y libérate de toda las cosas que te la estén arrebatando.

A veces es difícil aceptar que nos equivocamos, que estamos actuando de la manera incorrecta. Pero una vez que lo aceptes, se hace todo mas fácil y puedes empezar a trabajar para mejorar.

Perdonarte por los errores que hayas cometido, empieza a vivir pensando en el presente y en el futuro. Que ese pasado no te defina y encuentra la felicidad en lo que te haga feliz.

Si eres una persona con problemas de inseguridad, te dejo este articulo que te ayuda a dejar de serlo. Click aqui.

No quiero seguir siendo una persona con conducta tóxica

Deja un comentario