Libro: una aventura a lo desconocido

«Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora».
Proverbio hindú

 

En este post les comentaré como inició mi gusto por la lectura, hago notar que aunque en la escuela nos colocaban de tarea leer un libro o cuento no precisamente me gustaba; también incluiré una breve reseña de todos los libros que he logrado extraer un mensaje.

Desde la primaria las maestras nos colocaban de tarea lean la lectura de … desde la página, tal a la tal de  El buen Sembrador ya que era una tarea no tocaba de otra que hacerla;  algunos eran interesante otros te daban mucho sueño. A medida que los años avanzaban llegaba a mis manos el libro que daría inicio a la aventura.

Roberto por el Buen Camino – Rose Marie Tapia

Fue la primera historia por la que nació mi amor por la lectura, el mensaje de ella es que las segundas oportunidades sí existen, que a pesar de todos los errores cometidos, las malas decisiones tomadas no pueden ser un factor determinante para cambiar; solo basta con QUERER HACERLO. Les invito a leerlo!!

Reseña                                               

Libro sobre segundas oportunidades

Novela que explora las causas y consecuencias de una situación social lacerante, actual, como es el pandillerismo juvenil, y que expone las vivencias de quienes, de un modo u otro, se ven inmersos en el problema. La trama está basada en una visión que es, a la vez, una propuesta para lograr el cambio de actitud que nos lleve a encontrar respuestas que neutralicen un proceso que está en marcha, y que amenaza con deteriorar para siempre lo más humano que hay en cada uno de nosotros.

¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson

Esta fabula nos habla de los cambios y como los afrontamos. Muchas personas, comercios son reacios a ellos y no nos percatamos que si no lo hacemos las consecuencias serían quedar obsoletos o en la bancarrota. Por más difícil, por más miedo (pánico, terror) que tengamos a lo desconocido debemos ser valientes  y aceptar los cambios.

Sinopsis

La historia nFabula sobre como afrontar los cambiosarra el día a día de dos ratones, Fisgón y Escurridizo, y dos liliputienses, Kif y Kof. Los cuatro protagonistas pasan sus días corriendo por los pasillos de un laberinto en busca de queso, alimento del que dependen para nutrirse y ser felices. En un momento determinado, encuentran una habitación repleta de queso, por lo que deciden acudir a ella diariamente y alimentarse allí. Pero, como todo, el queso también se acaba.

Si quieren saber que pasó después de acabarse el queso, les invito a leer esta enriquecedora fabula.

Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Como les mencioné en mi post Mi blog Personal: motivo este libro fue uno de los encargados de abrirme los ojos (literal), me hizo querer ser una persona financieramente independiente, por lo que tomé la decisión de convertirme en una bloguera.

Los que los padres ricos les enseñan a sus hijos

Este libro le ayudará a:

-Derribar el mito de que usted necesita tener ingresos elevados para hacerse rico.

-Cuestionar la creencia de que su casa es una inversión.

-Demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar dinero.

-Definir de una vez y para siempre qué es una inversión y qué es una obligación.

-Aprender qué debe enseñar a sus hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero.

Por supuesto no se pueden quedar atrás mis libros de romance-erótica (están leyendo muy bien, no se sorprendan) que tanto amo.

Trilogía 50 Sombras de Grey – E. L. James

De esta trilogía me encanta la historia de amor entre Anastasia Steel y Christian Grey, la forma en la que él cuida a ella, como se entienden cuando se miran y lo protecto que es èl con ella. Soy soñadores señores y me encantaria experimentar un amor (Ojo no hablo de la parte del BDSM), ese que con una sola mirada tu mundo se te ponga patas arriba. Leanlo y se daran cuenta de lo que digo.

Libro 50 sombras de Grey

Sinopsis

Cincuenta sombras de Grey

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relación, las peculiares prácticas sexuales de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos

Los príncipes azules no existen… ¿O sí?  Antía Eiras

El escenario donde ocurre la historia de esta novela es en México, realzan lugares turísticos como la Reserva de la Biosfera Ría Celestun, en la Península de Yucatán, Teotihuacan entre otros. Me gusta esta obra por el escenario que utilizó la autora, por lo general, siempre son en España, EU o Inglaterra y como logro destacar la cultura del país.

Sinopsis
Obra que trata sobre el amor y que aprende de los errores

Alexia es una chica sencilla que huye de su pasado para empezar a trabajar para un importante actor mexicano.

Cuando conoce a Martín Ledesma no se puede imaginar que su vida cambiará por completo. Y Martín, ¿qué os puedo decir de él? Es extraordinariamente guapo, rico y muy famoso, por el que todas las mujeres suspiran y se pelean por estar entre sus brazos. Pero tiene un carácter fuerte, dominante y celoso, que no le va a hacer la vida sencilla a Alexia, a quien tuvo que contratar pese a no estar de acuerdo.
Sus caracteres chocarán de forma explosiva, pues los dos son tercos, cabezotas y muy tozudos, creando momentos divertidos y muy intensos.

Ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer, pero el destino les tiene algo preparado, y aunque intenten luchar contra ello no podrán evitarlo. Te invito a descubrir esta emotiva, romántica y divertida historia de amor, en la cual llorarás, te reirás y te emocionarás a partes iguales.
Cuando me embarco en un nuevo libro me sumerjo tanto que mi mundo se detiene, siento como si lo que estoy leyendo fuera mi vida actual. Practicar la lectura trae muchos beneficios,  bendecidos lo que lo hacen y los que no, poes le invito a que lo hagan.

32 comentarios en “Libro: una aventura a lo desconocido”

  1. Me ha gustado saber cómo empezó tu amor por la literatura. De los libros que nos muestras sólo he leido el de las 50 sombras de Grey..y me gustó por diferentes a lo que estamos acostumbrados a leer

    Responder
  2. Hace año que tengo pendiente el de ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson, y tu artículo me ha dado ganas de leerlo de una vez 😉
    Por otra parte es verdad que para amar la lectura hay que encontrar el género o el tipo que nos motive y a partir de ahí disfrutarlo!
    Un abrazo

    Responder
  3. Siempre es bonito saber el inicio de las cosas.
    A mi 50 sombras de Grey, me encantó, es una relación consentida, no se humilla a nadie, y encima fue un antes y un después por lo menos para mi en la novela romántica.
    ¿Y quien se ha llevado mi queso? Bonita fabula, nunca me cansaré de leerlo.
    B7s

    Responder
    • Hola!!

      Gracias por el comentario

      Las 50 sombras es una de mis libros favoritos!!Sin duda marcó un nuevo comienzo para las novelas de genero romántico

      Saludos

      Responder
  4. Me trae muy buenos recuerdos el libro de Quién se ha llevado mi queso?. Lo leí obligatorio en mi etapa de estudiante y resultó ser un libro de lo más interesante. Del resto de libros me anoto alguno par leer.

    Saludos

    Responder
  5. Me gustó saber cómo comenzó tu gusto por la lectura. Es algo que me produce curiosidad, en blogs que reseñan muchos libros.
    De los libros que mencionas solo conozco el de 50 sombras de Grey. No he leído el libro, pero sí visto todas las películas.

    Responder
  6. Ay! Es que eso de las lecturas obligatorias a veces no incentiva nada a leer. Aunque yo desde bien peque era lectora empedernida y leía todo lo que caía en mis manos con gusto, hasta los del cole. El de Quién me ha robado mi queso lo leí hace muchos años y me encantó. En Cambio 50 sombras no me gustó mucho, aunque me los leí los 3.

    Responder
  7. padre rico padre pobre es uno de los libros que todos deberiamos leer porque destruye demasiados mitos! a veces creemos que necesitamos cosas que realmente no necesitamos y lo de los ingresos elevados a veces no nos damos cuenta que no es lo mas importante

    Responder
    • Hola

      Muy cierto!! es un libro my bueno que me ayudo abrir los ojos y a decirnos a que somos los que somos porque queremos no por culpa del gobierno ni de la gente rica!!

      Responder
  8. A mi siempre me ha encantado la lectura. Antes devoraba libros, sobre todo cuando me compré mi e-reader pero ultimamente la verdad que estoy tan liada con el trabajo que no saco tiempo. Quizás necesito encontrar ese libro que me devuelva el amor por la lectura. Creo que los ultimos que leí fueron los de 50 sombras de Grey, ya que todo el mundo hablaba tanto de ellos… me gustaron pero al final se me hicieron algo pesador.

    Responder
  9. Hola.
    Solo he leido la trilogía de 50 sombras de grey y la verdad que me encantó la historia de amor de los dos personajes. Los demás no los conocía pero ya me he apuntado alguno que me ha llamado especial atención.
    Un beso.

    Responder
  10. ¡Hola!
    Yo recuerdo también como empezó mi amor por la lectura y fue gracias a mi abuelo, que le encantaba leer y fue algo que nos inculcó a mi hermana y a mí.
    De los libros que nos muestras solo me he leído la trilogía de 50 sombras de Grey, y la verdad que me quedé con un amor odio por la historia. Amor porque fue una lectura amena, fácil de leer y entretenida, la leí en un momento que necesitaba algo de desconexión. Y odio, porque sinceramente, esperaba mucho más, después de haber leído tan buenas críticas sobre la historia.
    Pero vamos, que de no haberla leído, creo que lo haría sin pensármelo ahora.
    De los demás libros me llama la atención, Los príndipes azules no existen ¿o sí?, Me da que puede ser una lectura divertida.
    Besotes

    Responder
  11. Muchas veces pienso que los profesores eligen muy mal los libros de lectura. Me pasó a mí cuando estudiaba y me obligaban a leer libros que nunca habría abierto y lo veo ahora con los de mis hijas. Deberían dar opciones para que cada persona adquiriera el amor por la lectura.

    Responder
  12. Hola guapa, pues de todos los libros que nos traes unicamente he leido el de Donde esta mi queso, y creo que me lo hicieron leer mientras estudiaba, no es mala lectura, la verdad! el que para nada es mi estilo es el de las sombras, ese lo descarto seguro! besos

    Responder
  13. Hola!!
    Oye que bonito el proberbio hindu y como empezó tu amor por la lectura. De la lista que nos pones he leído la trilogía de grey. Tomo nota de los príncipes azules no existen, o si, lo había oído pero ahora me has dado más ganas de leerlo.
    Besos.

    Responder
  14. Leer te hace vivir mil vidas y coincido contigo en esas placenteras sensaciones que te da la lectura.
    No he leído ninguno de esta lista, sí vi la película de 50 sombras de Grey y estuvo muy bien. Me ha llamado la atención el libro Los príncipes azules no existen… ¿O sí?, parece una historia de amor que llega al alma además de ser divertida. Me la apunto.
    ✌❤

    Responder
    • Hola

      Es una historia muy bonita ambientalista en Mexico, conocí lugares hermoso de ese pAís rico en cultura gracias a ese libro. Tell recomiendontotal

      Responder
  15. Hola guapa
    Nos traes una selección de libros muy interesante, la verdad es que leer es mi gran pasión porque considero que es algo genial para la mente y además me encanta
    Tengo ganas de leer quien se llevó mi queso, me parece un texto muy interesante
    Un besazo

    Responder
    • Hola!!!

      Me alegra que te haya gustado, sin duda leer es una de las cosas que más adoro hacer. Gracias por los comentarios!! Y totalmente te recomiendo el libro

      Responder
  16. Hola!! Quien se ha llevado mi queso es un libro que me han recomendado bastante. De hecho lo tengo pero está el pobre ahí, esperando su turno. La trilogía de 50 sombras no me gustó nada pero bueno, para gustos los colores, cada una llegamos al mundo de la literatura de forma diferente. Besos!

    Responder
  17. Todavía no he leído ninguna de las obras que comentas pero después de leerte me he quedado con muchas ganas de leer Padre rico, Padre pobre. ¡Un beso!

    Responder
  18. He leído la trilogía de 50 sombras y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Antes de adentrarme a este mundo de la lectura como le digo yo había leído varios libros, como el esclavo, bajo la misma estrella, las batallas en el desierto, etc. pero ninguno de ellos me provocó leer más, hasta que un día encontré uno que se llama ¿solo amigos?, te diré que lo amen con toda mi alma, a partir de ahí comencé a leer bastante, y me alegra porque e conocido libros maravillosos.

    Responder
  19. Qué cierto lo que dices que en el colegio a veces leer nos parecía una tortura, por suerte yo tuve una madre que me enseño la parte mágica que hay detrás de cada historia que leemos en los libros. De los que comentas leí hace tiempo padre rico padre pobre y ¿quién se ha llevado mi queso? me gustaron mucho! me apunto algunos de los que nombras aquí que no he leído aún. Besos

    Responder
  20. ¡Hola!
    Excelente post, leer es mágico, yo leo libros desde que mi mamá me regaló unos cuentos infantiles, me enamoré de leer y aquí sigo, de los libros que nos presentas amo la trilogía de 50 sombras y leí también ¿Quién se robo mi queso?
    Los otros solo los he escuchado.
    Saludos

    Responder
  21. Me alegra saber que a pesar que en un principio lo sintieras obligación llegó el día que cambiaste el chip y empezaste a disfrutar de la lectura. No he leido ninguna de tus propuestas pero tomo nota, saludos!

    Responder

Deja un comentario