La ruta de la magia en Edimburgo Harry Potter

Los libros de Harry Potter han sido unos de los mas vendido a nivel mundial, también se encuentran sus películas que son vistas y requete vistas, por lo que, si eres fan y deseas conocer los sitios en lo que se inspiro J.K. Rowling; entonces debes seguir la ruta de la magia en Edimburgo.

la ruta de la magia en Edimburgo
Edimburgo

¿Cómo Llegar a Edimburgo?

Todo va a depender del punto del globo en el que te encuentres…

Si te encuentras en Europa puedes tomar un vuelo directo desde el país en que te encuentra porque los aeropuerto de Escocia gozan de este beneficio, conexión con la mayoría de los países.

También, si no estas muy seguro que del país en el que estas tenga vuelos directo, entonces puedes hacer escala en los aeropuerto principales de conexión como:

  • Londres Heathrow
  • París Charles de Gaulle,
  • Reikiavik-Keflavik Airport
  • Frankfurt am Maine
  • Ámsterdam Schipol
  • Madrid Barajas

Estados Unidos y Canadá gozan de tener vuelos directos, por lo que, te dejo el nombre de las compañía aéreas que los ofrecen: Air Canada rouge, Air Transat, American Airlines, Delta, United, Virgin Atlantic, WestJet.

En el Oriente también puedes encontrar vuelos directos a Edimburgo como los que ofrece la cia aérea: Qatar Airway y Etihad y a Glasglow que lo ofrece: Emirates.

Si estas en América Central, Sur América, África y Asia.

En el caso de América central y Sur América las forma de viajar a Escocia es a través de los aeropuerto de conexión en Europa y Estados Unidos.

Para África y Asia es también a través de los aeropuerto de conexión europeos y Oriente.

Te recomiendo que revises las diferente pagina para comparar precio de boletos, te será útil porque te puedes ahorrar un dineral y conseguir el mejor servicio. Entre lo que te menciono:

Alojamiento

Todo va de acuerdo al presupuesto que tengas y que el lugar ofrezca todo lo que tu necesitas, por esto te recomiendo: Booking.com y Rome2rio. Si es tu primera vez revisa los comentarios que han dejado los clientes, es tu mejor referencia para escoger el hotel adecuado.

También que puedes alojarte en hostales (cuartos compartidos con otras personas), guesthouse y Bed&Breakfast.

Nota: toma en consideración la época en que vayas a Edimburgo, sugiero ir a finales de mayo e inicios de Julio, ya que en estos meses finaliza la primavera y comienza el verano. Encontraras buen tiempo (pocas lluvias) y no hay mucha gente.

La ruta de la magia en Edimburgo

Aunque JK Rowling no comenzó a escribir Harry Potter en Edimburgo sino en Oporto, si le dio rienda suelta en la capital escocesa.

Puedes disfrutar de la ruta desde el día uno de tu llegada hasta todos los días que te quedas, ya que siempre encontrar sitios a los que visitar.

Puedes iniciar el recorrido por donde sea mas conveniente o gusto, por ejemplo, quieres hacerlo por la escuela pues porque esta mas cerca de donde te alojas o empezar por el cementerio, que escalofriante, o por Victoria street, es tu decisión.

Así que no perdamos mas tiempo y subamos al expresso mágico..

Parada #1: La escuela de magia ( George Heriot’s School )

El George Heriot’s no es una escuela de magia real pero su sistema de casas es muy parecido al de Howarts, a parte que existen otros colegios como el Fettes College, el Stewart’s Melville College que pudieron ser fuente de inspiraciòn para la escritora Rowling.

Pienso que mas que el colegio en sì fue su sistema de casas, a pesar que todos son edificios históricos, fue como estaban organizados lo que la autora le llamo la atención.

Ahora se preguntaran ¿Porque el George Heriot`s? sencillamente porque esta cerca de las otras paradas de la ruta, a parte puede ser visto desde otras locaciones.

A parte que nunca se ha confirmado un colegio porque el se haya inspirado totalmente, algunos dicen que el Fettes, otros el George; lo importante es que puedas tener un ejemplo real de como era Howarts y en este colegio lo puedes ver.

Pero si te quedas por un varios días puedes optar por ir a visitar los otros colegios. En algunos puedes hacer cita.

He de decirte que visitarlo es complicado, pues en temporada escolar no te dejan pero hay cierto fines de semana que hay puertas abierta para las vacaciones.

Prueba a ver si tienes suerte. No pierdes nada con intentarlo!!

Parada #2. Spoon Restaurant Cafe (antiguo Nicolson’s Café)

Antes de seguir tu recorrido puedes parar a tomarte un rico cafesito en Spoon, cafetería que antiguamente se llamaba Nicolson´s Café y que en aquellos años visitaba Rowling después de su acostumbrado paseo.

Es un lugar en el que podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, leer tu libro del momento y saborear de los platillos que ofrecen.

Algo que lo diferencia del resto de los cafeterías es que se encuentra en la parte superior de un edifico en Nicolson street; a parte de su inusual decoración y sus buenos precios.

Peculiaridades: Camino a esta cafetería notaras que la calle por la que debes pasar se llama Potterrow: ¿Coincidencia?

Parada #3. El Cementerio de Greyfriars

Es uno de lo cementerios mas famosos en Escocia debido a los fenómenos paranormales que allí ocurren.

Han habido muchos testimonios de personas que lo han visitado y han sufrido de heridas, desmayos, incluso han sentido y visto el fantasma del asesino Bloody Mackenzie; quien fuese bautizado con ese sobrenombre debido a el trato dado a los prisioneros de los conventanters.

Cementerio Greyfriars - en la ruta de la magia en Edimburgo
Foto de Lola Hierro

Pero en este cementerio también hay historias buenas, y es que al entrar podrás ver la lapida del perro bobby, que cuido de su querido amo hasta en la muerte; una vez fallecido el dueño, el perro se sentó al lado de su tumba por 12 años hasta que murió.

Ahora ¿qué relación tiene con Harry Potter?…

En este lugar encontraras 2 tumbas que inspiraron a J.K Rowling.

  1. La tumba de William McGonagall,un poeta considerado muy malo en esas artes pero que inspiraría a Rowling a crear el personaje de la profesora Mcgonagal, aquella que se convierte en gato, y directora de la casa de Gryffindor. Vaya contradicción!!
  2. La tumba de Thomas Riddell, ¿les suena? poes de aquí surgió el nombre de Tom Marvolo Riddle, «el que no se puede nombrar», Voldemort.

Dicen que la escena en la que Cedric y Harry al tocar la copa Cáliz de Fuego fueron transportado a un cementerio; bueno este camposanto también sirvió de musa para la creación de ese paisaje. Claro, con tantas historias lúgubres como no.

PARADA # 4 The Elephant House

The Elephan House es una de las cafetería màs visitada de Edimburgo y es con justa razón porque allí pasaba Rowling mucho tiempo escribiendo los libros de Harry.

The Elephant House, Edinburgh

He decirle que aquí no fue donde comenzó todo, aunque los de marketing de la cafetería asì quieran decir; pero, lo que si es cierto, es que aquí continuo dándole vida a nuestro mago favorito.

Dicen que se sentaba en una mesa en la parte posterior y junto a un café y su bebe le daba rienda suelta a su imaginación, a parte del café tenia la compañía del castillo de Edimburgo que podía ver desde donde se encontraba.

Placa en The Elephant House - La ruta del magia en Edimburgo
Placa en The Elephant House
Foto por Diego Magia

Peculiaridades: Esta cafetería no solo fue fuente de inspiración para Rowling sino también para Ian Rankin , autor de las novelas Rebus más vendidas, y Alexander McCall-Smith , autor de The No.1 Ladies ‘Detective Agency y otras series de novelas.

Nota: Cerca de The Elephamt House, en Geoge IV Brigde street, podrás encontrar la Librería Nacional de Escocia y La librería Central. Siempre es un gusto ver libro o comprarlos!!

PARADA #5 CALLEJÓN DIAGON (Victoria Street)

Sin duda es una de las calles en la que te divertirás y sentirás que estas comprando tus útiles para ir a Howarts.

Callejon Diagon en la ruta de la magia en Edimburgo
¿Callejón Diagon?
Foto por Raphaël Chekroun

Esta calle fue una fuente enorme de inspiración para la escritora, ya que utilizó la arquitectura de los edificios, el mismo tipo de establecimiento; incluso un banco y papelera estaban situados en la misma posición que los que describen en el libro.

Museum Context y The Boyd Wizard son dos tiendas en las que podrás encontrar artículos de Harry Potter, y porque no visitar la tienda de bromas de los gemelos Weasly, llamada Aha ha ha jokes and novalties.

Datitos: También existe otra tienda en donde te sumergeras en el mundo de Harry Potter, se llama Galaxy en 47-49 South Bridge, Edinburgh EH1 1LL

Datitos: Si eres amantes de los libros no te debe faltar visitar The Old Town Bookshop. Mágica por donde la veas.

Parada #6 Hotel Balmoral

Lamentablemente en este hotel fue que JK Rowling termino de escribir la saga de Harry Potter. Triste pero cierto.

Es uno de los hoteles mas lujosos de Edimburgo y en los que la escritora se alojo, en la habitación 552 del mismo se encuentra un busto que tiene las siguiente palabras escrita por Rowling: » El 11 de enero de 2007, J.K. Rowling terminó de escribir ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ en esta habitación «

Para poder verlo debes alojarte en la habitación y pagar alrededor de 1000 libras por noche. baratisimo!!!

Última parada de la ruta de la magia en Edimburgo…

Parada #7 The Doug House ¿Cerveza de Mantequilla?

No podrás irte sin haber probado la cerveza de mantequilla en The Doug House, se ubica en 18-22 Clerk Street Southside, en la Old Time.

Ofrecen un rico menù de cócteles y el famoso whiskys escoces por solo 5 libras, a parte que podrás conseguir cervezas entre 3 y 4 libras. Tiene un excelente ambiente y te divertirás. Recomendado!!!

También a la ruta de la magia en Edimburgo puede añadir estos siguientes sitios:

  • Departamento de Magia: podrás jugar a ser pociones como en Harry Potter y te divertirás en sus salas temáticas.
  • El Castillo de Edimburgo: hermoso en toda su extensión, y en la que no dudo que Rowling se inspiro para el castillo de Howarts.
  • Si tienes tiempo también puedes dar un paseo por el  Hogwarts Express que va hacia Glenfinnan, en las Highlands de Escocia.
  • La Universidad de Edimburgo: Aunque no esta abierto al publico, podrás pasear por las cercanías a este; en este hay una tradición en la ceremonia de graduación en la que una vez el estudiante sube al escenario, el vicerrector les coloca un sombrero y posterior les da unos golpeteo con este. A poco no es como te coloquen el legendario sombrero seleccionador de Howarts.

Esta es una ruta libre de costo que puedes hacer por tu propia cuenta, por lo que te invito a que recorras la Old town de Edimburgo y disfrutes de sus parajes y cálidos locales.

Sin duda con la RUTA DE LA MAGIA EN EDIMBURGO podras divertire y imaginar que eres un mago de Howarts.

Si alguna vez has visitado alguno de estos lugares te invito a DEJAR TU COMENTARIO.

Deja un comentario