Dejar las cargas ajenas que decidiste llevar

¿Eres de los que te crees un salvador? un salvavidas un humano, que los demás necesitan de ti y no están en condiciones para solventar sus problemas. Super héroe te tengo que decir que es momento de dejar las cargas ajenas y te enfoques en tu vida.

Dejar las cargas ajenas
Complejo de super heroe

Dejenme decirle que yo me creia una heroina y solo por el simple hecho de la obligaciòn de ayudar a un familiar.

Mas bien, yo decidì tomar esa carga porque aseguraba que la persona no estaba en las condiciones mentales, mi mente decía que debía hacerme cargo de la situación, que debía ser el soporte de esa persona para cualquier cosa.

Mi rol era ese, según yo; el problema es que llego el momento en el que yo quería hacer un montón de cosas: viajar, vivir sola, etc. pero tenia el temor a dejar al familiar desamparado.

El problema real no era que la persona no podía cuidarse por si solo, ella esta bien, fuerte y podía hacerlo sola. El problema era yo.

En mi auto-impuesto cargo de salvadora, me obligaba a pensar de esa manera, no quería ver que ella no necesitaba que yo fuera su mega soporte.

Para hacerte el cuento mas corto, porque no vaya a ser que te me duermes de tanto y tanto repite lo mismo.

Me dije STOOOOOPP, no puedo seguir haciéndole daño a mi familiar y a mi persona.

Es momento de que esa persona encuentre su felicidad, tome las riendas de su vida, supere el pasado.

Y es hora de que yo viva, encuentre lo que me hace feliz y construya mi futuro.

Tras esta experiencia quiero regalarte unos consejitos para que puedas dejar las cargas ajenas a sus respectivos dueños y te liberes de tanto estress, mala vibras, preocupaciones, etc.

¿Que representa las cargas ajenas?

Las cargas ajenas representan los problemas, preocupaciones, estrés, estados de ánimos de otras personas que adquirimos cuando decidimos intervenir en la situación de la otra persona.

OJO gente!!1 con esto no estoy diciendo que sea algo malo ayudar a tu familiar, amistad, o algún desconocido.

Es muy altruista hacerlo, a parte que te hace sentir bien, te ayuda en tu seguridad y la fortalece.

Consejos para dejar las cargas ajenas

Consejo #1: NO ERES UN SUPERHEROE

Deja de pensar que tienes que ayudar a toda persona con problema que se te atraviesa en el camino.

Siempre y cuando este dentro de tus posibilidades puedes hacerlo, incluso colocarlo en la dirección correcta para que pueda encontrar ayuda. Ya con esos estas aportando tu granito.

Comienza por ser el héroe tu vida.

Recuerda que solo eres un ser humano, y a menos que tengas los recursos, contactos, etc. disponible; no podrás estar ahí para ser apoyo de todo el que necesita ayuda.

Consejo #2: PIENSA EN TI

Hace un par de días atrás recibí un consejo de un amigo muy querido para mi, me dijo que ya era el momento de que comenzara a pensar en mi.

Que dejara que los demás lidiaran con sus responsabilidades y que me enfocara en mi vida.

Decidí comenzar a pensar mas en mi, en mis sueños por cumplir.

Se un poco egoísta, porque te lo mereces

Consejo #3: PRACTICA LA ASERTIVIDAD

Se que a veces es muy difícil decir que no, para algunos esa palabra no se encuentra ne su vocabulario; pero lo cierto es que debemos empezar por utilizar con las frecuencia.

Tambien a veces por quedar bien le decimos si a todo lo que nos digan, sin importanornos si podemos hacerlo, si tenemos tiempo o dinero.

Que no te dè pena, miedo y mucho menos que te importe el que diran.

¿Qué es la asertividad?

Es la habilidad de poder transmitir sin gritar, sin groserias y sin malos gestos tu opiniòn, ya sea que estes de acuerdo o no con el pensamiento de la otra persona.

Gente, es una habilidad que puedes adquirir y ¿como se hace?

Pues fácil y simple: con la PRACTICA

PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA.

Ahh y no solo debes decir que no a los demás sino también a ti.

Porque eso sera una enorme lucha interior que tendras. Creanme es horrible.

Recuerda que empezaras a pensar mas en ti.

Por lo que antes de decir que si, evalúa la situación, analiza si necesita mucho de tu enfoque y el tiempo que te toma; de lo contrario si sientes que te vas a estresar y a tomártelo muy apecho entonces no añadas esa carga a tu vida.

Te insto a que dejes de estar cargando preocupaciones, problemas de los demás. Todos necesitamos de las tribulaciones para crecer y sino dejas que busque la manera de hacerse cargo de sus porblemas siempre te va a tener de cesto de ropa sucia.

Puedes darle la mano una, dos y bueno tres pero una cuarta ya es multitud.

Si estas de acuerdo con lo posteado, si te gusto o si estas pasando por alguna situación te invito a que dejes un comentario, también puedes unirte a mi grupo de facebook donde estaré compartiendo mas de cerca y brindare información especial a los que se unan.

Click Aquí UNETE AL GRUPO DE FACEBOOK!!!!

Dejar las cargas ajenas a sus dueños

Deja un comentario