Alcanzar el éxito siendo perseverante y determinante

¿Han escuchado eso que dice «el que persevera alcanza«? Bueno les aseguro que es muy cierto, que no se nos olvide la determinación en la ecuación y ambos te ayudan a alcanzar el éxito.

para alcanzar el éxito solo requieres de la perseverancia y la determinación

Siempre trato de ser perseverante pero me limita el hecho de que soy impaciente y que quiero que las cosas sucedan ya. Pero la vida me ha enseñado en mas de una ocasión y manera, que debo aprender a ser perseverante.

Ahora bien, para los que no tenemos claro bien el concepto de perseverancia y determinación, o mantenemos una idea no clara de lo que es, aquí se los explico.

¿Qué es la perseverancia?

De acuerdo a la RAE la perseverancia es: «Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado,  en una actitud o en una opinión».

Es la capacidad para mantenernos luchando por cumplir nuestras metas a pesar de los obstáculos, desánimos, aburrimiento, el querer rendirnos y la frustración que sentimos.

Un ejemplo: Es eso que hacemos cuando somos pequeños, estamos aprendiendo a manejar bicicleta o patines, a las primera de intento nos caemos, a la segunda también, continuamos intentándolo una y otra vez hasta llegar hacerlo bien.

¿Qué es la determinación?

Me considero una persona determinada porque una vez que me trazo un objetivo estoy resuelta a cumplirlo, aceptando que el camino puede tener baches; simplemente eso no me detiene.

De acuerdo a la RAE es :  «Decidirse a hacer algo«

Determinación es la fortaleza mental para perseguir los objetivos que nos proponemos y no abandonar simplemente porque el camino se ponga difícil .

Diferencia entre determinación y perseverancia

Ambas son características de las personas emprendedoras y a simple vista se ve como si fuera lo mismo PEROOO…

Perseverancia es mantenerse constante pero ¿qué es constancia?

De acuerdo a la rae es firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos, por lo que las dos van de la mano; esto me dice a mi que mi animo debe estar en positivo todo el tiempo,de lo contrario voy a claudicar ante las piedras.

Así que implica el auto-motivarse en todo el camino al objetivo, sobre todo el momento de aburrimiento y de fracasos; mientras que

Para alcanzar el éxito las personas determinantes entienden que es mas que solo auto-motivarse, es ponerle pasión y una fuerza de voluntad enorme para llegar a su objetivo, su resolución es inquebrantable.

Como digo: cuando nos decidimos hacer algo, no hay poder humano que nos disuada de tal cosa, ojala así sea que se intente en diferentes ocasiones.

Las personas que son perseverante no precisamente son determinadas pero las personas determinantes si tiene como cualidad ser perseverante.

¿Porqué?

Ellas no esperan a que las cosas sucedan sino que hacen que sucedan, le buscan la soluciona al problema y sino funciona buscan otra. Nunca pierden la mirada de sus objetivos, puede que por culpas de los baches se atrasen pero saben que tarde como temprano van a llegar. Son constantes y decididos

En esta infografìa click aquí se amplia mas en la diferencias.

Alcanzar el éxito no solo utilizando tu talento o inteligencia sino siendo perseverante y determinante.

Todos tenemos un talento aunque no sepamos con exactitud cual es, cuando se es descubierto;se utiliza para alcanzar objetivos pero que pasa cuando eso no sucede, nos rendimos.

El talento nos abre la puertas a muchas oportunidades de crecer y bien gestionado a construir un mejor futuro.

El fracaso nos brinda información sobre lo que hicimos mal y que podemos cambiar, sobre todo si queremos volver a intentarlo

La perseverancia y determinación juntas te ayudan que llegues a cumplir tus objetivos.

De que forma te preguntaras…

  • Te mantienes enfocado,
  • Trabajando de forma ininterrumpida
  • Si fallas, buscas información en lo que hiciste mal porque estas consciente que hay està la solución
  • Sientes pasión por cada parte del trabajo que debes hacer, por lo que no te aburres
  • el rendirse no esta en tu vocabulario

Ser perseverante no es fácil sobre todo cuando no estamos viendo resultados inmediatos, nos desesperamos y frustramos; pensamos en rendirnos.

Pero quien te dijo que vas a ver resultados desde inicios, todo requiere de constancia, mucho trabajo y una férrea determinación para alcanzar tus objetivos.

Les recomiendo que se esfuercen, trabajen duro, estén seguro de la decisión que toman, plantéense objetivos alcanzable y sobre todo perseveren.

Alcanzar el éxito lo lograras siendo perseverante y determinante.

Te Invito a que te unas a mi comunidad, encontraras un mensaje positivo todos los días, podrás compartir con los integrantes incluida yo, a parte que seras escuchada y harás nuevos amigos. solo debes hacer click aquí.

Deja un comentario